sábado, 2 de mayo de 2009

Conociendote

El otro dia me fui al parque, me sente en uno de los bancos que daba la sombra y estuve contemplando a la gente que por alli pasaba. Abuelitas con los carros de la compra, abuelos con los nietos, padres y madres con niños, jovenes fumando, drogandose y tonteando con otros/as. Es gracioso ver todo eso desde una perspectiva en la que parece que nadie te ve pero tu lo ves todo. Estuve como dos horas ahi sentada, entre mis pensamientos y el mundo real que me rodeaba. No tenia ninguna prisa y estaba muy comoda alli...

Sin previo aviso, a lo lejos se aproximaba un joven, un chico de mas o menos mi edad, alto, delgado, moreno. No se por que mi vista se clavo en él, y a su lado iba una chica bastante guapa. No parecian pegar demasiado como pareja, el tenia una pinta mas jovial y ella mas...seria, pero se les veia bien. El chico iba ensimismado casi sin prestar atencion a lo que su compañera de paseo le iba contando. Y cuando llegaron mas o menos a mi altura, el chico giro la cabeza y me miro. En las dos horas que llevaba ahi nadie se habia detenido a prestarme la mas minima atencion, pero fue curioso... Yo me quede fijamente mirando mientras el todavia sostenia la mirada y disimuladamente sonreia. Yo no pude hacer mas que lo mismo y sonreir mientras vergonzosamente le miraba. Siguieron caminando, podia oir a la chica hablar, pero él no dijo nada. Una vez se fueron alejando del parque, volvi de ese estado hipnotico que estaba y me di cuenta de que estaba empezando a refrescar, pense en irme, pero tambien pense en quedarme por si volvian a pasar. Queria volver a verle, queria averiguar que habia sido ese momento, tan raro pero bonito. Seguramente para él no habria sido nada igual, pero yo, como persona que adora la serendipia, estaba conmocionada...

Me quede media hora mas en aquel banco sentada, fijandome en cada persona que cruzaba por el parque, buscandolo mas bien... Pero nada, alli no paso nadie y ya cansada me levante para irme a casa. Conforme caminaba me intentaba mentalizar que habia sido solo un momento, que jamas volveria a verle, asi que ya podia quitarme de la cabeza cualquier idea que se estuviera formando ahi. En casa simplemente me relaje, me di una ducha y prepare algo de cena, pero sobre las 12 de la noche estaba tan inquieta que necesitaba hacer algo, y no se me ocurrio otra locura que bajar al parque, necesitaba ir y no sabia por que, seguramente cuando llegara me sentiria mejor y podria volver a casa mas tranquila y dormir. Asi que tal cual iba, con un pantalon del pijama y una camiseta desgastada me baje al parque. En las calles no habia ni un alma, y el parque conforme me iba acercando parecia oscuro y solitario, daba hasta miedo..

Una vez alli, me di cuenta de que no estaba tan solitario como pensaba el lugar... Habia alguien sentado en mi banco, no podia distinguir quien era porque aun estaba muy lejos pero me fui acercando lentamente. No lo podia creer, era él! No, era impensable! Mi cabeza daba vueltas y conforme me acercaba me sentia ridicula, pero él ya habia clavado su mirada en mi, no podia irme, seria demasiado descarado, y ademas, tampoco queria marcharme. Fui acercandome cada vez mas, mi corazon iba a mil por hora, estaba aterrada y tambien excitada, mi cuerpo temblaba ligeramente , mas por los nervios que por el frio que hacia. Como no se me habria ocurrido traer una chaqueta?

Que debia decir? Que debia hacer? Por que estaba ahi? Habia tantas preguntas que mi cabeza estaba mareada por si sola, me agarre un mechon de pelo y fui haciendo tirabuzones mientras seguia caminando. Él, ahi sentado, miraba fijamente hacia donde estaba yo, con una sonrisa en la boca y moviendo ligeramente sus piernas, quizas estaba nervioso...
Llegue a su altura, y me pare a un metro de el , no me salian las palabras, que estupidez!, como si le conociera de algo. El me miro y su boca se abrio, parecia que iba a decir algo..

- Hola... - Dijo en un susurro. Mi cuerpo se estremecio y no alcance a decir nada mas...


...........................................................................

Si supieras
cuánto tiempo gasto al día para no pensar en ti.
Si supieras
cuánto daño me hace tu sonrisa en mi cabeza.

No hay comentarios: