miércoles, 27 de mayo de 2009

Acariciador Meloso

Fragmento de "Hay alguien ahi? de Marian Keyes


"La prueba del Acariciador Meloso de Jaqcui es una evaluación terriblemente cruel que ella impone a todos los hombres. La creó unos años atrás, después de haberse acostado con un tipo. Este, al parecer, se pasó toda la noche deslizando sus manos por el cuerpo de Jacqui de una forma sumamente suave y melosa, por la espalda, los muslos, el estómago, y antes de realizar el coito tuvo el detalle de preguntarle si estaba segura. A un montón de mujeres les habría encantado un hombre así, amable, atento y respetuoso. Pero para Jacqui due el mayor chasco de su vida. Habría preferido , con mucho, que la hubiera echado sobre su mesa, le hubiera arrancado la ropa y la hubiera tomado sin pedirle de permiso.

- No paraba de acariciarme de una forma asquerosamente melosa- dijo después con una mueca de asco-, como si hubiera leído un libro sobre cómo dar a las mujeres lo que quieren. Maldito Acariciador Meloso, me dieron ganas de arrancarme la piel.

Y de ahí surgió la expresión. Definía una cualidad femenina que instantáneamente despojaba al hombre de todo sex appeal. Era una valoración irrecusable, era mujer mejor, en opinión de Jacqui, ser un borracho de camisa mugrienta que pegaba a la esposa que un Acariciador Meloso.

Los criterios de Acariciador Meloso tenían complejas variaciones y subdivisiones: los hombres que te cedían el asiento en el metro lo eran si te sonreían pero si te “gruñían” siéntese en tono machote, sin mirarte a los ojos, estaban salvados.

Entretanto se íban incorporando nuevas categorías y subdivisiones. Jacqui decidió en una ocasión que un hombre – del todo aceptable hasta ese momento – era un Acariciador Meloso por decir la palabra “comestibles”. Y algunos de sus criterios parecían decididamente injustificados: lo hombres que te ayudaban a buscar cosas extraviadas también lo eran, cuando nadie, salvo los puristas más radicales, podían negar que era una cualidad ciertamente útil.

(…)

El último novio que tuve, Sam, era un tipo muy divertido, pero una fatídica noche fue calificado de Acariciador Meloso por comer yogur de tarta de queso y fresa bajo en calorías, y aunque eso no tuvo nada que ver con nuestra ruptura – no estábamos destinados a durar- sí dificultó un poco las cosas.

Nunca había visto que un Acariciador Meloso perdiera su título: lo conservaba toda la vida. Jacqui era como el emperador romano de Gladiator: el pulgar apuntaba hacia arriba o abajo y el destino de un hombre se decidía en un instante; no había vuelta atrás."

Se abre el debate. Acariciador meloso sí o no?


Con lo complicadas que somos las mujeres... es dificil decidirse. Las que tengan ideas mas romanticas sobre como deberia de ser su tipo de chico ideal seguramente les venga bien un A.M pero las que van mas por libre... para ellas es dificil si les toca algo asi.

Aun asi yo soy de las que creen que ambos limites estan mal, una combinacion de A.M en su justa medida quizas pueda ser lo ideal. Mmm...o quizás no. Esos hombres tan quisquillosos (quiscascasticos) que son tan perfeccionista o tienen unas manias tan arraigadas que resulta complicado una minima convivencia. Resultaria dificil soportarlo mucho tiempo xD

2 comentarios:

Yclan Siryel Zyanuín dijo...

Yo soy meloso a veces (o era, por que ya no tengo con quien serlo :P ), también me gustan las mujeres que son un poco melosas, en esos momentos en los que los 2 estamos empalagosos y tal. Mola en su justa medida sip ^^

Bay bee~!! :D

Lina dijo...

el enamorado de una semana y media de una amiga es un A.M total! es completamente enervante! todo el rato le soba la mano, le habla al cuello, y le escribe cosas cursis en post-its!
lo peor de todo es que a ella le incomoda ( y al resto del mundo...)
pero bueno....ya le va a terminar ^^
se que suena macabro de m idecrilo con tanata alegría, pero a ella ni le gusta él!
p.d: no les encanta ese libro? adoro los libros de Keyes ^^